Inicio
24.04.2024
 
Menu Principal
Inicio
Comision Directiva
Estatuto
Requisitos
Predios
Reintegros
Proveeduría
Alquiler
Contacto
Noticias
Buscar
Clasificados
Iniciar sesión
Nombre de usuario

Contraseña

Recordarme
Olvidaste tu contraseña?
Bienvenido E-mail

EL ESPIRITU MUTUALISTA SOLIDARIO REFLEJADO EN UN CUENTO MUY CONOCIDO PERO POCO TENIDO EN CUENTA

LAS SIETE VARAS 

Un padre tenía siete hijos, que casi siempre estaban en desacuerdo. Estuvieron más ocupados en pelearse que en trabajar. Algunos maliciosos pensaron aprovechar esta falta de unión para quitarles la herencia el día que el viejo muera. Entonces el padre reunió a sus siete hijos, les mostró un atado de siete varas y les dijo:

- Aquel que logre romper estos palos, recibe la chacra en herencia.

Uno tras otro, usando todas las fuerzas, lo intentó inútilmente. Y dijeron:

- ¡Es imposible!

- Y, sin embargo, no hay nada más fácil! - replicó el padre.

Desató las sogas, separó los palos, y sus fuerzas de moribundo fueron suficientes para quebrar uno tras otro.

- ¡Claro! - exclamaron los hijos- de este modo es fácil. Así hasta un niño lo puede!

El padre les dijo:

- Hijos míos, lo que pasa con estos palos, sucede con ustedes. Mientras ustedes estén bien unidos, nadie los podrá vencer. Pero si se disuelven los lazos, que deben unirlos en amor fraternal, les ocurrirá lo mismo que a estos palos que están desparramados en el piso.

-------------------------------------------------------------------------------------

La Mutual del Personal del Banco del Chaco tiene el agrado de presentar a sus socios su sitio web www.mutualbancochaco.com.ar, en el cual se puede encontrar con toda la información sobre la Mutual y sus servicios.  

Sede de la Mutual del Personal del Banco del Chaco en calle Carlos Pellegrini 761                                                                                                  

     

Fundada en sólidos principios sociales comunitarios solidarios de ayuda mutua, la Mutual del Personal del Banco del Chaco te quiere hacer una propuesta real, concreta y posible.

Con la experiencia de casi medio siglo de vida, con 500 asociados activos compañeros de nuestro querido y tan preciado Nuevo Banco del Chaco y con 200 socios adherentes, algunos de ellos ex compañeros de trabajo y otros extra bancarios que han sumado su confianza en nosotros, son la prueba de nuestro accionar permanente, con servicios como ayudas económicas, fondos jubilatorios, subsidios por nacimientos, casamientos, fallecimientos, seguros de vida, reintegros por tratamientos prolongados, reintegros por prestaciones médicas, uso de predios, salones de fiesta, canchas de futbol, pileta de natación, predios en distintas localidades de nuestra provincia, casa del interior, proveeduría de electrodomésticos, motos, computadoras, el nuevo sistema compartido de biblioteca y entrega de útiles escolares, etc. 

Un párrafo aparte merece nuestro Fondo Compensador que y entre otros logros nos permitió participar en la compulsa privatizadora del ex Banco del Chaco S. E. M. hoy Nuevo Banco del Chaco S. A. y lograr su reapertura, recuperando de esta manera nuestra fuente de trabajo hoy también de muchos compañeros que se fueron incorporando y seguramente de otros que en el futuro  podrán hacerlo y que nos permitiera también y fundamentalmente recuperar a la herramienta financiera fundamental de nuestra Provincia. A este Fondo Compensador también y muy especialmente te invitamos a integrarte con un aporte personalizado en una cuenta personalizada que te permitirá no solo un ahorro sino también una inversión para un futuro que siempre dependerá de tu decisión a partir de tu integración, participación y compromiso solidario.    

Muchos de quienes gozamos hoy de la fortuna de permanecer, compartir y disfrutar de muchos años de trabajo y esfuerzo mancomunado, casi toda una vida, en cuyo transcurso nos hemos visto sorprendidos por no pocas y muy difíciles circunstancias especialmente en el ámbito laboral, luchando siempre contra concepciones individualistas que nos propone sistemáticamente la cultura moderna que induce a la persona a involucionar hacia adentro en lugar de crecer en la proyección personal en nuestros semejantes, en quienes en definitiva y en relación con ellos vamos descubriendo y desarrollando nuestros potenciales humanos naturales, dándoles sentido y dignidad a los mismos; y aun sintiendo muchas veces que la adversidad se apoderaba de nosotros, hemos hallado en nuestra “Mutual del Personal del Banco del Chaco” y en la suma de la misma a las organizaciones sociales del personal del hoy Nuevo Banco del Chaco S. A., fundadas todas ellas en sólidos principios solidarios, una herramienta fundamental, una tabla de salvación.

Es en este contexto y es en esta concepción que nos sentimos obligados a proyectar en el tiempo nuestra empresa de vida invitándote a conocerla y a compartirla sumándote activamente a ella para formar parte de su historia, de su presente y de su futuro y el de todos y cada unos de los que hemos apostado al crecimiento comunitario mancomunado y solidario.

Estamos a tu entera disposición, queremos sumar a nuestra realidad el invalorable aporte de tu participación y de tu experiencia, que sumadas a las de quienes formamos ya parte de su vida, va a permitir continuar recreándola para que también puedas y tu familia compartir, potenciar, consolidar y disfrutar de ella.

La única verdad es la realidad”, frase que fuera acuñada 300 años antes del nacimiento de Cristo por el célebre filósofo griego Aristóteles; a partir de esta premisa y como toda decisión de vida reviste carácter de fundamental, antes de tomar cualquier decisión y como la mejor manera de ahuyentar los malos concejos, te invitamos a conocer nuestra institución, sus instalaciones, su historia documentada, su realidad pasada y presente, sus proyectos y todo cuanto precises saber sobre nuestra querida y tan preciada Mutual del Personal del Banco del Chaco.-

Te esperamos en Carlos Pellegrini 761 de esta ciudad de Resistencia Chaco, nuestros teléfonos son 03722-433605 y 03722-432781 y este nuestro sitio Web.

 

 @

 

 

Encuestas
¿Cuánto tiempo ahorra realizando sus operaciones y consultas bancarias por Internet?
  
Quien esta online
Tenemos 1 visitante en línea
© 2006 Mutual del Personal del Banco del Chaco. Powered by Soluciones Root hosting